¿Por qué es tan importante la velocidad de carga de una web?

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En primer lugar, queremos contaros dos casos de éxito en los cuales hemos mejorado la velocidad de carga de su web y que hemos tenido el privilegio de trabajar.

Se trata de dos tiendas online, una del sector de las láminas personalizadas y otra del sector café, que tenían problemas no sólo de carga, sino que también tenían otro tipo de fallos que conseguimos arreglar.

Casos de éxito dónde mejoramos la velocidad de carga

Cliente con tienda online de láminas personalizadas

velocidad de carga en cliente del sector láminas personalizadas

En primer lugar, en nuestro cliente del sector de las láminas personalizadas, nos encontramos con una tienda online que tenía los siguientes problemas:

  • Hackeo.
  • Virus.
  • Carga lenta.
  • Problemas con el mantenimiento del WordPress.
  • Problemas con el Hosting que dejaron inactiva su web.

En Los de SEO realizamos un trabajo de limpieza en cual eliminamos los virus y los archivos basura que tenía la web.

El segundo paso fue realizar la migración del servidor, rehicimos su tienda online desde cero y se optimizaron todas las imágenes de la web.

Todo ello ayudó a mejorar considerablemente la velocidad de carga de la web y mejorar las ventas de su tienda online.

Actualmente, han mejorado sus visitas SEO a la web y sus ventas a través de tráfico orgánico son mayores.

Cliente con tienda online del sector café

Ya hablamos de este cliente en el post Mejora del tráfico orgánico: Aumento de las visitas SEO.

Se trata de un ecommerce que tenía una gran cantidad de errores y que conseguimos arreglar mejorando considerablemente el posicionamiento SEO de la web.

Con las mejoras realizadas logramos reducir de 25 segundos de carga a 3 segundos, sin tener que migrar su servidor.

Tras contaros los dos casos de éxito, vamos a ver qué es la velocidad de carga de una página web.

¿Qué es la velocidad de carga de una web?

La velocidad de carga de una página web es el tiempo en que una página web tarda en mostrarse al usuario.

¿De qué depende la velocidad de carga?

Hay varios factores que afectan a la carga de una página web y que en muchas ocasiones no se tienen en cuenta a la hora de crear una página web:

  • El servidor: Contratar un buen servidor es muy importante para mejorar la velocidad de carga. Hay que analizar el servidor según las necesidades de la web.
  • Archivos web en el servidor: En muchas ocasiones nos encontramos con páginas web con archivos obsoletos e incluso virus, que se deben de eliminar para que la web funcione correctamente. Si se librea espacio la página irá más rápida.
  • Código fuente de la web: Una web con mucho código ralentiza la velocidad de carga. Hay que hacer una página web con el mínimo código posible.
  • La caché: Otro de los factores importantes para la velocidad, se debe configurar correctamente para mejorar la carga de la web.
  • Imágenes que subimos a la web: En muchas ocasiones no somos conscientes de la importancia de subir imágenes optimizadas a la web. Las imágenes grandes y pesadas ralentizan la carga de la web.
  • El navegador que utilice el usuario: No solo hay factores internos, el navegador que utilice el usuario también afecta a la velocidad de carga de una página web.
  • La conexión del usuario: Otro factor externo importante es la conexión del usuario, si navega con una conexión lenta, obviamente le tardará más en cargar la web.

La velocidad de carga de páginas web para Google

No lo decimos nosotros, desde 2010, Google nos advierte que la velocidad de carga de una página web es algo que está valorando para el posicionamiento web.

Se trata de uno de los factores de gran importancia que toma en consideración para su clasificación en los resultados de búsqueda (SERPS) y que, por tanto, han añadido a sus algoritmos.

Desde Google nos han inculcado que la velocidad de carga es importante tanto para sus estudios internos como para los usuarios y sobre todo para los propietarios de la web.

Sabemos que si, una página web o una tienda online responde de forma rápida, el usuario se quedará más tiempo y por tanto navegará más (y realizará una compra).

Consecuencias de una velocidad de carga lenta para tiendas online

Como hemos podido ver en nuestro último post de Instagram, la velocidad de carga es un factor determinante, no solo en el posicionamiento web, también afecta a las ventas de una tienda online.

¿Cómo afecta la velocidad en un ecommerce?

Algunas de las consecuencias de una mala velocidad de la web son:

  • Una web lenta es mala para la experiencia de usuario.
  • Google penaliza las páginas web con velocidad de carga lenta.
  • Crea desconfianza y dudas al usuario.
  • Se pierden ventas en la tienda online.

Si tienes una web lenta y deseas mejorarla… ¡contáctanos!

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