En esta ocasión os queremos mostrar la evolución y la mejora del tráfico orgánico de un cliente del sector del café que llevamos trabajando desde hace 8 meses. ¿Deseáis ver el aumento de sus visitas SEO?
Un trabajo duro para aumentar las visitas SEO
Como iba diciendo, cogimos este proyecto en enero y gracias a que nuestro cliente confió en nosotros, hemos conseguido que aumenten sus visitas de tipo orgánico a su página web, en este caso, una tienda online de venta de productos relacionados con el café.
¿Qué es el tráfico orgánico?
En primer lugar, queremos aclarar qué es el tráfico orgánico o natural. El tráfico orgánico son las visitas que una página web recibe de los resultados de búsqueda que realiza un usuario en los principales buscadores.
Es decir, son las visitas no pagadas que muestra un buscador, como por ejemplo Google, en sus resultados tras una consulta realizada por un usuario. La siguiente imagen es un ejemplo de búsqueda y resultado orgánico en Google:
Primer paso: analizar los errores SEO
Antes que nada, realizamos una auditoría completa de la tienda online. Hay que decir que anteriormente les habían hecho un trabajo de SEO que no se veía reflejado tras los resultados que mostraba la auditoría.
Nuestra sorpresa fue ver la cantidad de 14.282 errores SEO. Entonces lo que hicimos fue recoger todos los errores de posicionamiento orgánico y los recopilamos en un documento para poder empezar a trabajarlos.
Segundo paso: corregir los errores para mejorar el tráfico orgánico
Esta tienda online presentaba errores de todo tipo, no se dejaba ni uno:
- Actualizaciones.
- Velocidad de carga.
- Errores 400 y 500.
- Falta de H1.
- Múltiples H1.
- Tratamiento de las imágenes y textos.
- Y un largo etcétera
Con tal cantidad de errores, los priorizamos para corregir los más graves al principio, y seguir trabajando el resto poco a poco.
Resultado: ¡Aumento del tráfico orgánico!
Tras un trabajo duro, merece la pena la recompensa como podéis observar si lo comparamos con las visitas SEO del año pasado:
Desde enero hasta el 29 de septiembre se observa en la herramienta Google Analytics una mejora del tráfico orgánico de casi un +300% comparándolo con el año anterior (+298,38% de visitas SEO para ser exactos).
El aumento también se ve reflejado en el número de usuarios con +305,32% y de usuarios nuevos con +308, 73% en la herramienta de Google de analítica web.
Gran incremento del índice de visibilidad
Aparte del importante crecimiento de las visitas orgánicas también observamos como el índice de visibilidad de la web de nuestro cliente del sector del café aumenta desde que empezamos hasta la fecha actual casi un 1.000%, para ser exactos +978,95%.
¿Qué es el índice de visibilidad?
El índice de visibilidad es una métrica que mide la visibilidad de un dominio en los resultados de búsqueda de Google. Éste se mide con las palabras clave que tiene una web, su volumen de búsqueda y su posición comparándola con la competencia (TOP 100, TOP 10, TOP 3 y TOP 1).
Es la métrica perfecta para medir el éxito de las medidas SEO que se han llevado a cabo en un dominio. Además, muestra los efectos de los cambios del algoritmo de Google en una página web.
Como podéis ver, el índice de visibilidad está relacionado con el tráfico orgánico, por tanto cuanto mayor sea la valoración del índice de visibilidad, se espera que una web tendrá más visitas desde el buscador.
Todas las mejoras y correcciones realizadas se ven reflejadas en estos datos, tanto en el tráfico orgánico de Google Analytics cómo en el índice de visibilidad.
No sólo se han mejorado estas métricas, además se ha mejorado datos que preocupaban mucho al cliente, el gran aumento del porcentaje de rebote y la velocidad de carga de la web, de los cuales hablaremos en otra ocasión y que hemos conseguido reducir drásticamente.
Además, próximamente os mostraremos otro caso de éxito en otro cliente del sector de máquinas expendedoras que ha tenido una gran evolución en su tráfico orgánico.
¿Deseas mejorar? ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!